https://jgambin.com/img/https://jgambin.com/img/galeria/178/Champinones-GAMBIN-para-Canarias.jpg.jpg
Champiñones GAMBÍN: calidad y confianza para Canarias
  • 16 mayo 2024

El consumo del champiñón se ha extendido globalmente debido a los múltiples beneficios que estos hongos ofrecen. No solo son apreciados por su versatilidad culinaria y su exquisito sabor, sino también por su alto valor nutricional, que incluye un buen contenido en proteínas, fibra, minerales como el potasio y el fósforo, y un bajo aporte calórico. Además, el champiñón se puede cultivar de manera sostenible utilizando subproductos de otras industrias, como la paja de trigo y la viruta de madera, lo que contribuye a la no generación de contaminación ambiental. La historia del champiñón se remonta a tiempos antiguos, donde era valorado por sus propiedades fortificantes y considerado un alimento de distinción social. 

¿Sabías qué?

- Los champiñones requieren condiciones ambientales específicas para crecer, con temperaturas entre 12 a 14 ºC y un nivel de humedad ambiental del 75% a 80%, su ausencia de clorofila obliga a que su cultivo requiera de condiciones de oscuridad relativa.

- En cuanto a los beneficios para la salud, los champiñones son ricos en proteínas, vitaminas del complejo B, antioxidantes y fibras, lo que contribuye a regular los niveles de glucosa en sangre, controlar el colesterol y fortalecer el sistema inmunológico.

- Consumir champiñones puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, fortalecer el sistema inmunológico, prevenir el cáncer, mejorar la función intestinal, mejorar la salud ósea, prevenir la anemia y controlar la ansiedad.

- Los champiñones son bajos en calorías y ricos en nutrientes como el potasio, fósforo, hierro, cobre y selenio, lo que los hace beneficiosos para la salud cardiovascular, la actividad intelectual y la prevención de procesos cancerosos.

- Se sugiere que el consumo regular de champiñones tiene un efecto anticancerígeno debido a su riqueza en selenio y ciertos inhibidores de la aromatasa, que pueden tener efectos protectores contra ciertos tipos de cáncer.

En cuanto al ámbito comercial, GAMBÍN Canarias ha conseguido hacerse con un lugar como distribuidor de champiñón de referencia en Canarias. La experiencia acumulada durante años le ha permitido afinar su gestión de la cadena de suministro hasta conseguir los más altos estándares de calidad y servicio otorgados por sus clientes, que confían en la empresa desde hace ya más de una década para aprovisionarse de este sabroso hongo. 

La gran diferenciación de GAMBÍN Canarias es el trato personal y directo con el proveedor, proporcionando un nivel de confianza óptima y una capacidad de adaptación a las necesidades conjuntas máxima. 

Trabajamos el concepto de marca propia, y es a través de esa marca como ofrecemos una garantía de calidad y confianza en el producto, que lo hace perfectamente reconocible para el consumidor final.